¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que

Busca disminuir los niveles de deserción estudiantil en Colombia, mejorar los niveles de permanencia y de graduación, siendo esta nuestra manera de aportar al logro de un país con más educación y consecuentemente con más desarrollo.

Nuestros

Fundadores

Carlos Vásquez Restrepo

Paulina Tamayo Mejía

Víctor Manuel Valencia Martínez

Luis Fernando González Urán

Andrea Jaramillo Ramírez

Laura Calle Escobar

León Felipe Hernández López

Aida Orduz Quijano

Nuestra

Junta directiva

Carlos Vásquez Restrepo Presidente Y Representante Legal Titular

Luis Fernando Sánchez HurtadoVicepresidente / Director y Primer Representante Legal Suplente

David Santiago Botero Rodríguez Segundo Representante Legal Suplente / Coordinador Legal

Víctor Manuel Valencia Martínez Subdirector / Tercer Representante Legal Suplente

Luis Fernando González Urán

Luis Fernando González

Coordinador Área Administrativa y Financiera

Teoría del Cambio

Identificar estudiantes con vulnerabilidades y acompañarlos integralmente, a través de un ecosistema de estrategias centrado en lo académico, económico y socioemocional para la permanencia.

Misión

Aumentar las tasas de graduación de estudiantes de carreras y programas en áreas de tecnología, a través de estrategias de promoción de la permanencia y prevención de la deserción.

Visión

En 5 años vamos a tener presencia a nivel nacional, en las 10 mejores universidades del país, donde habremos disminuido la tasa de deserción en 10 puntos porcentuales (del 50 al 40%). Además, vamos a estar replicando un modelo que es referente, cuyo éxito se puede medir cualitativa y cuantitativamente.

Propósito

Construir un país próspero, pacífico, armonioso, tecnológico y competitivo, en el cual todos los jóvenes tienen acceso a la educación y son buenos seres humanos, con metas y empoderados de sus vidas. Gracias a esto, lograremos superar la pobreza y nos convertiremos en un referente de desarrollo.

Valores

En la Fundación Antivirus para la Deserción hacemos nuestro trabajo de forma colaborativa, con pasión, integridad, autonomía, empatía, compromiso y compañerismo. Somos solidarios e innovadores y tenemos una gran vocación de servicio.

Público Objetivo

Trabajamos con estudiantes de carreras y programas TI de Educación Media y Postsecundaria. Enfocamos nuestra intervención en estudiantes vulnerables a la deserción.

Prioridades

• Consolidar un modelo con procesos de identificación de vulnerabilidades, intervención e indicadores de resultados.
  • Explorar modelos de intervención desde los colegios para aportar a reducir la deserción en educación superior.
  • Conocer e involucrar a otros actores en el trabajo por la permanencia (Rectores, Decanos, MEN, Empresas, entre otros).
  • Ayudar a reducir la deserción en otras universidades y programas para afinar nuestro modelo y generar ingresos que aporten a la sostenibilidad de la Fundación Antivirus.