NUESTRO MODELO

Intervención Socio-emocional

Es el campo de acción de la fundación que pretende identificar y comprender las particularidades del contexto sociocultural y socioemocional de los estudiantes, para influir, transformar e impactar significativamente en sus condiciones y su proceso formativo, a través de herramientas y alternativas de acompañamiento socio pedagógico.

El equipo social está compuesto por trabajadores sociales y psicólogos encargados de diseñar y ejecutar estrategias de fortalecimiento académico, apoyo psicoemocional y sociopedagógico. Esta área cuenta con las siguientes líneas de Intervención social:

Fortalecimiento académico:

Búsqueda de tutores y mentores dispuestos recibir un módico estipendio por hora y ofrecer otra hora voluntaria. En este sentido, una vez encontrados los tutores, esta área es responsable de crear las citas para la tutoría uno a uno y talleres temáticos para un repaso complementario de clases y grupos de estudio.

Acompañamiento psicoemocional y sociopedagógico:

Esta área está encargada de:

• Supervisar, orientar y atender a los estudiantes con problemas en su estado mental y salud emocional.
  • Dar orientación a situaciones vocacionales o familiares,
  • Ayudar a fortalecer las habilidades socioemocionales y relacionales.
  • Crear espacios temáticos y de asesoramiento individual y grupal.

Actividades complementarias:

Fortalecimiento de la relación formador-alumno y creación de inducciones en escuelas y universidades.