Noticias
2024: Un año de movimiento, retos y transformación

El 2024 fue un año de retos, preguntas, movimiento y gestión para la Fundación Antivirus para la Deserción, un año que nos invitó a repensar el camino y las formas en las que, como organización social, aportamos a la sociedad. En medio de un entorno desafiante reafirmamos nuestro compromiso por la educación y el acompañamiento a de miles de jóvenes en el país.

En el informe de gestión se refleja la constancia, el amor, la innovación y la pasión, que movieron cada una de nuestras acciones para cumplir nuestro propósito misional. Movilizamos conversaciones, campañas y alianzas visibilizando las necesidades de los jóvenes para no desertar, invitamos a estudiantes, tutores, docentes, instituciones y aliados a ser parte de una red que abraza, escucha y camina con ellos.

Durante este período, reflexionamos sobre la problemática, pero, sobre todo, nos pusimos en acción, realizando gestión de la permanencia en la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional en la carrera de Ingeniería de sistemas. Acompañamos los estudiantes becados de la Fundación Aurelio Llano Posada, Fundación Nutresa, la plataforma filantrópica Ver+ Beca Tech y del municipio de Itagüí; con el cual, también tuvimos un proceso de orientación sociovocacional con los jóvenes del grado 10° en 12 de sus Instituciones educativas públicas. Tramitamos la permanencia en los Bootcamps Nodo EAFIT y Código C13. Finalmente, acompañamos y empoderamos a las estudiantes Linieras del proceso formativo de la Corporación Tener Futuro.

Este informe es un reflejo del camino recorrido, del apoyo realizado y el trayecto que nos falta; es la muestra fehaciente de que cuando se suman esfuerzos se construye país y se cambian historias. Cada estudiante que logramos acompañar y cada joven que se gradúa, es una promesa cumplida. Así como cada aliado que se suma, hace parte de una educación más justa, cercana y sostenible. En el 2024, no hablamos solo de deserción, hablamos de permanencia, de esperanza, de futuro y de transformación social.
Agradecemos a todos nuestros aliados, quienes de forma directa o indirecta apoyaron nuestro trabajo para construir un país más próspero, pacífico y armonioso, en donde los sueños cuentan y los triunfos se trabajan. A los estudiantes que creen en nuestro acompañamiento y nos permiten transitar el camino juntos. A nuestros colaboradores que día a día hacen posible un cambio y entregan su cinco por ciento para una sociedad más consciente; gracias por creer en la Fundación Antivirus para la Deserción y por creer que juntos podemos lograrlo.

Continuaremos en acción, con la convicción de que podemos seguir construyendo redes de apoyo que hacen posible los sueños de muchos jóvenes.

Léelo aquí: ReporteAnual2024_final

Otros artículos que te puede interesar